loading

Cementos Progreso Guatemala

Contacts

CID

Centro Investigación y Desarrollo
CID

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso, S.A. – CID-, inició como el Laboratorio de Concreto de Cementos Progreso, el 7 de julio de 1992 como dependencia principal del Departamento de Asesoría y Servicios Técnicos.

Inicialmente, el objetivo era ofrecer al sector de la construcción y al público en general, los servicios de laboratorio y asistencia técnica complementaria, a un costo razonable. También se promovió la realización de estudios y ensayos sobre el concreto y sus aplicaciones. En el aún 2012, se incorporó como función importante, la colaboración en el control de calidad de los productos las plantas de Cementos Progreso, S. A., especialmente como control de calidad de una tercera parte para las plantas de la empresa, a través del muestreo y ensayo del producto final que se despacha y concreto colocado en Obra.

El Centro de Investigación y Desarrollo ha evolucionado a través de los años como respuesta a la demanda de soluciones y de la constante dinámica de la industria de la construcción. Industria que requiere aplicar los últimos avances y la innovación tecnológica en productos y servicios de la más alta calidad mundial. Actualmente se cuenta con la Acreditación del Laboratorio bajo la Norma ISO 17025, con 32 ensayos debidamente acreditados y reconocidos por el ente nacional y cuenta con de equipos de punta, únicos en el país y en la región en apoyo al conocimiento e investigación de los materiales de construcción en el país y siendo ahora su función principal ofrecer soluciones en los diferentes productos de la construcción, incluyendo nuevas formas de construcción como la impresión 3D a escala en un nuevo laboratorio de diseño e innovación.

Frente a la necesidad de investigación que el país demanda y respondiendo a esta, se cuenta con aliados estratégicos principalmente de la Educación Superior con convenios de colaboración mutua con las principales universidades del país en acompañamiento a la formación de los futuros profesionales del país. Además, se cuenta con colaboraciones con diferentes organismos nacionales e internacionales en temas de Normas y sirven de base para estar a la vanguardia tanto de tecnología e identificación de necesidades en temas de calidad constructiva y nuevos productos sostenibles.

servicebox

Cemento UG.

Cemento portland con adición de puzolana natural. Es especial para la fabricación de concreto premezclado y mezclado en obra para la elaboración de morteros de diferentes tipos…

servicebox

Cemento HE.

Cemento portland de alta resistencia inicial con adición de puzolana natural. Ideal para edificar estructuras con mayores resistencias mecánicas, como edificios altos y puentes.

servicebox

Cemento ARI.

Cemento Portland de alta resistencia inicial con adiciones minerales. Ideal para bloques de concreto, tubos, elementos prefabricados y estructuras con mayor resistencia mecánica.

Portal de Servicio

Haz tus pedidos y compras en línea.

Encuéntranos

Encuentra puntos de venta cerca de ti.

Multimedia

Conoce más acerca de nosotros.